Biodanza La Senda del Chamán

BIODANZA, LA SENDA DEL CHAMAN

Bienvenidos/as a la maravillosa Senda del Chaman! Un trabajo de Biodanza inspirado en la extensión de Biodanza y Neochamanismo, que Ana María Durán y Galaxia Barón Lucena, hemos tejido con cariño para recoger en una propuesta de profundización distintos aspectos de Neochamanismo relacionados con lo cotidiano de nuestro día a día.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Senda del Chaman, está pensada como un trabajo consciente de 5 módulos distanciados cada dos meses en los que vivenciar y reflexionar sobre distintos  aspectos de lo cotidiano.

Nuestra recomendación es realizar el recorrido completo aunque existe la posibilidad de danzarlos de forma no consecutiva, escuchando aquello que deseamos prestar atención en este momento.

La base del trabajo será con Biodanza, una herramienta vivencial  de vínculo con uno/a mismo/, con los demás seres y con la vida.

 

 

NUESTRO RECORRIDO EN BIODANZA, LA SENDA DEL CHAMAN

Módulo 1. Danzando la Tribu

En nuestra vida cotidiana formamos parte de distintas tribus: en la familia, el hogar, el trabajo, las amistades, la sociedad,… El rol que desempeño en cada una de ellas, puede ir variando, y lo más importante, puede  modificarse conforme a nuestros deseos.

Somos seres sociales con percepciones individuales, sentir y trasformar nuestra percepción hacia una visión de unidad colectiva de vínculo y presencia abrazando nuestra pertenencia al todo.

Eres importante, formamos parte de una estructura de encaje donde cada una de las piezas hace que todo funcione. Sentir la gratitud con el entorno y el papel que tiene en mi vida para que pueda caminar por el Sendero de Ser.

Módulo 2. Danzando con los ancestros

Soy el resultado de la causalidad. Enseñanzas y aprendizajes que derivan en lo que soy pasando generación tras generación. Semillas que dejaré generación tras generación. Un origen común une a nuestros ancestros, la Vida.

Amar, agradecer, perdonar, y transformar el legado de aquellos que caminaron antes que yo. Reconociendo el papel de mi huella en la humanidad.

 

 

Módulo 3. Despertar la Voz

Aprendemos a utilizar el lenguaje, pero castramos la comunicación de nuestra voz, una voz que late en el corazón, una voz que expresa deseos, ternura, placer, fuerza,… Una voz coherente en comunión con la coherencia entre lo que siento, lo que digo y lo que hago.  Un compromiso de respeto hacia mi persona, hacia la vida.

Decir no, pedir ayuda, dar las gracias, expresar a las personas que nos importan el papel que tienen en nuestra vida. Aprender a hacer el uso sanador de la calificación.

Módulo 4. Fusión con la Naturaleza

La apertura de corazón, abre los canales de percepción y vínculo con la naturaleza. Disfrutar del entorno, de los colores, olores, tactos, sonidos, sabores. Sentir la fuerza de los elementos en mi camino.

La tierra, un latido de corazón mostrándome la nutrición, el camino para la materialización de mis sueños, presencia, cuidado, atención.

El aire, oxigeno de vida que permite nutrir cada rincón con su potencial creador. Mundo de posibilidades, de sueños, deseos, diversión y celebración.

Fuego, con su poder transformador, visión pasional de la vida, enamorarnos de cada paso del camino, alumbrar el camino de quienes se cruzan en el nuestro, atrevernos a salir de la zona de confort para alcanzar esos sueños creados desde la escucha del corazón.

Agua, sensibilidad, capacidad de adaptación, sutileza, intuición, escucha, paciencia. Un elemento que fluye de forma armónica y por la vida.

Módulo 5  Mi poder Sanador

En el interior hay un maestro lleno de sabiduría con las respuestas precisas para trasformar las heridas del alma, un ser capaz de escuchar, aceptar, y honrar cada gesto sagrado de la vida.

Puedo sanar desde el uso de las palabras, de los pensamientos, de cuidados, caricias, sonrisas. La sanación como actitud y relación con la vida saludable, con la coherencia con la esencia del ser.

Un recorrido de vida, capaz de manejar la alquimia de los recursos del interior, para transformar el caos en armonía.

 

 

FACILITAN

Ana María Durán  Dedicada vocacional y profesionalmente a la educación, ocio e inteligencia emocional. Amante de la naturaleza, la esencia y el vínculo.

Facilitadora de biodanza SRT, con extensiones de biodanza en Neochamanismo, Proyecto Evolución, Identidad y 4 elementos, Radicalización de la Vivencia y Biodanza Acuática.

“Ofrécele una sonrisa a la vida y esta sabrá contestarte!”

 

Galaxia Barón Lucena Dedicada vocacional y profesionalmente a la educación, mujer y otras culturas. Viajera incansable, amante de la naturaleza y la vida.

Facilitadora de biodanza SRT, con extensiones de biodanza en Neochamanismo, Voz música y Percusión, Infancia y familia, Proyecto Minotauro, Educación Biocéntrica y Sistema biocéntrico para organizaciones.

CONTÁCTA!

Si has sentido que este trabajo está hecho para este momento de tu vida, contacta con nosotras y súbete a nuestra próxima aventura,

Si eres organizador/a y/o tienes tu propio espacio, consulta la posibilidad de llevar este proyecto para compartirlo con tu matriz de cuidado.

Ana María Durán. Tlf y whatsapp: 618992801

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close